¿Se pasó de la raya? La polémica frase de un policía de CDMX desata indignación en México

Un video que se viralizó en redes sociales muestra a una mujer policía de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México, en un altercado con un hombre detenido por presuntamente fumar mariguana en la vía pública

¿Se pasó de la raya? La polémica frase de un policía de CDMX desata indignación en México
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La situación, que rápidamente generó indignación, inició cuando el detenido solicitó ir al baño. La policía le respondió con una frase que no tardó en viralizarse: "Ahora ya viene mi compañero y te llevará al baño en un ratito, así que no me hagas enojar. Tu denuncia me hace lo que el viento a Juárez: nada".

La respuesta de la policía, que se percibió como una clara intimidación, desató una ola de críticas en redes sociales. Usuarios de X expresaron su indignación con frases como: "¡Qué horrenda!", "¿A qué temerle más?", "sinvergüenza", "Hasta parece sacado de una película".

Ante la viralización del video y la presión pública, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que iniciará el proceso de suspensión de la policía mientras se lleva a cabo una investigación sobre el incidente.

La PBI, que forma parte de la policía complementaria de la SSC, tiene la responsabilidad de brindar servicios de protección y vigilancia a instituciones del sector público y empresas del ramo industrial, bancario y comercial. Además, sus elementos pueden fungir como guardias de seguridad personal, custodiar mercancías y valores en tránsito, y colaborar en acciones operativas de la SSC.

Este incidente pone en evidencia la importancia de la capacitación y el comportamiento ético de los elementos de seguridad pública, y subraya la necesidad de que la policía actúe con profesionalismo y respeto en todo momento.

Comparte esta noticia