La Línea 3, ya golpeada por los problemas del sábado, enfrenta una alta afluencia de usuarios este lunes, lo que ha generado molestia entre los viajeros. “El servicio en la línea 3 del Metro es de lo más lento y malo, pésimo”, se quejó un usuario en redes sociales.
En la Línea 5, la situación no es muy diferente. Los usuarios reportan tiempos de espera de hasta 10 minutos en las estaciones, con dirección a Politécnico, debido a la lentitud en el paso de los trenes. “Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 5 luego de retirar un tren para revisión”, informó el Metro CDMX a través de sus canales de comunicación.
La Línea 8, por su parte, registra severos retrasos y problemas adicionales que han causado preocupación entre los usuarios. “Que pasa línea 8 se frenó, olió a quemado y estamos en el túnel de Atlalilco detenidos”, compartió una usuaria en ‘X’. Los reportes indican que los trenes se quedan detenidos en las estaciones, con olor a quemado y apagones.
El Metro CDMX respondió a través de ‘X’: Se realiza revisión en zona de vías en la Línea 8, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación.
Las líneas con mayor demanda, como la 3, 7, 8, 9, A y B, enfrentan tiempos de espera que oscilan entre 5 y 7 minutos. Si bien el Metro CDMX trabaja para resolver los problemas ocasionados por las lluvias, es crucial que los usuarios estén informados de las posibles afectaciones y planifiquen sus viajes con anticipación, para evitar inconvenientes.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/psE2B6ESIA
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 2, 2024