Si bien se especuló que Octavio Romero Oropeza continuaría al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el próximo sexenio, el destino parece tener otros planes para él. La llegada de Víctor Rodríguez Padilla como nuevo titular de la paraestatal ha abierto la puerta a nuevas posibilidades para el aún director de Pemex.
Se rumora que Romero Oropeza podría ser el próximo titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
La columnista
Jeanette Leyva Reus, en su columna de
El Financiero, ha dado a conocer que el equipo de Rodríguez Padilla ya ha mantenido conversaciones con el equipo de
Romero Oropeza, preparando el terreno para una posible
transición.
"Por lo pronto, Rodríguez Padilla ha ido armando su equipo, y buscan 'dar la vuelta' a lo realizado hasta ahora por el director saliente Octavio Romero Oropeza, a quien ya por cierto ven en Infonavit como director, y con quienes el equipo saliente y entrante desde la semana pasada han mantenido reuniones”, indica Leyva Reus.
La designación de
Romero Oropeza al frente del
Infonavit coincide con los planes de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de aumentar la disponibilidad de
vivienda para las familias mexicanas. La meta: un millón de casas durante el próximo sexenio.
"El gran aliado será el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que en este sexenio dirigió Carlos Martínez y que entregará un instituto que logró mantener algunos de los planes estrella construidos en la llamada época neoliberal, desde el Mejoravit, hasta dar montos mayores de crédito a los derechohabientes y uno de los mejores, el traspasar las deudas de UDIs a pesos", explica Leyva Reus.
Además de
Romero Oropeza, Patricia Ortiz Couturier y
Dayra Vergara, delegadas del
Infonavit en la Ciudad de México y el Estado de México, respectivamente, también se encuentran en la carrera para liderar el
Infonavit.
La danza de nombres y posiciones en el tablero político mexicano continúa, con movimientos estratégicos que buscan asegurar el éxito del próximo gobierno. El futuro de Pemex y del Infonavit queda pendiente, mientras la trama se desarrolla.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest