Recientemente, un incidente en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, nos recuerda que la vida en la ciudad es frágil y que la intervención oportuna puede marcar la diferencia, justo en el mes de la prevención contra el suicidio.
El video, captado por una cámara de seguridad y viralizado en redes sociales, muestra a una mujer en el barandal de un puente a desnivel, aparentemente a punto de arrojarse al vacío. En ese instante, un agente de la SSC, vestido de civil, se acerca a la mujer y, con una maniobra rápida y precisa, la resguarda y la lleva a un lugar seguro.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un comunicado detallando los hechos. Los efectivos realizaban su patrullaje de rutina por el Eje Central y la calle Ecuador cuando notaron la actitud inusual de la mujer, lo que alertó a los policías sobre su posible intención de autolesionarse.
De inmediato activaron los protocolos de seguridad y se acercaron a verificar si requería ayuda, por lo que con las medidas preventivas que el caso requería, entablaron un diálogo para ganar su confianza y evitar que se arrojara al arroyo vehicular, señaló la SSC en el comunicado.
La intervención de los policías, aunada a la rápida respuesta del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), logró evitar una tragedia. La mujer, diagnosticada con poli contundida, pero sin necesidad de hospitalización, recibió la atención médica necesaria para estabilizar su condición.