De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el incidente ocurrió mientras la víctima descendía de una camioneta presuntamente blindada en la esquina de las calles Oliver Goldsmith y Carlos Dickens.
Dos sujetos se aproximaron al hombre y le dispararon directamente, para luego huir a pie. Al recibir el reporte vía radio, elementos de la SSC llegaron al lugar y encontraron a la víctima, de aproximadamente 50 años, recostado en la puerta del conductor de una camioneta negra, con manchas de sangre visibles. Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron la muerte del hombre, quien presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo.
Ante esta situación, las autoridades acordonaron la zona y notificaron al agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones. La policía analiza las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los responsables del ataque.
Mientras tanto, en la alcaldía Azcapotzalco, se registró un hallazgo inusual. Policías Auxiliares de la SSC encontraron una granada dentro de una mochila en una casa de empeño ubicada en las calles Esperanza y Rayón, colonia Centro.
El gerente del establecimiento informó que el 11 de septiembre, un sujeto rompió un cristal del inmueble y dejó como garantía una mochila. Al no regresar por ella, el gerente revisó el bolso y encontró un objeto parecido a una granada, por lo que solicitó apoyo de la policía.
Los uniformados acordonaron la zona y elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros retiraron el artefacto explosivo, tomando las medidas de seguridad necesarias. La granada fue trasladada a las instalaciones del agrupamiento en la alcaldía Tláhuac para su resguardo.