Las autoridades confirmaron este lunes un saldo de nueve víctimas mortales, entre ellas una bebé de tan solo tres meses, mientras que tres personas fueron rescatadas con vida.
El deslave, ocurrido durante la noche del viernes y madrugada del sábado, dejó un panorama desolador en la zona. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que hasta el momento se han recuperado nueve cuerpos y se mantienen las labores de búsqueda y rescate.
En un comunicado emitido este lunes, la CNPC detalló que se encuentran trabajando 584 agentes de diferentes instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la CNPC, y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Las autoridades federales, estatales y municipales han concluido las labores de rescate y mantienen acciones de apoyo a la población afectada", señaló la CNPC. Estas acciones incluyen alojamiento y alimentación para 132 personas en los cuatro refugios habilitados, además de atención médica y psicológica, entrega de medicamentos y aplicación de vacunas.
Las labores de remoción de escombros, con la participación de seis máquinas de excavación, siguen en marcha. Las autoridades han evacuado casas y negocios del lugar como medida de prevención.