Un operativo conjunto de la alcaldía Cuauhtémoc y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) dejó como saldo la clausura de un antro clandestino y la suspensión de otro por irregularidades como el exceso de gente y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
El alcalde de Cuauhtémoc, Raúl Ortega Rodríguez, quien encabezó el operativo, dejó claro su postura: “En la alcaldía Cuauhtémoc, queremos que los jóvenes se diviertan sanamente en lugares previamente establecidos y con toda la reglamentación en orden. En este caso, en estos lugares se rebasó el aforo, son jóvenes menores de edad y eso no vamos a permitirlo. En mi gobierno, nos importa mucho la seguridad”, expuso.
El primer establecimiento en caer fue "We are todos", ubicado en Tabasco número 242. Este lugar, además de no contar con el cambio de uso de suelo, operaba como un antro clandestino en su terraza, violando las normas de seguridad y la ley.
El segundo operativo se llevó a cabo en "Casa Romma", ubicada en Querétaro número 202. En este caso, la suspensión se debió a un exceso de aforo, con más de 50 personas por encima de lo permitido, y la detección de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
Estos operativos se realizaron a raíz de la investigación sobre eventos organizados por el grupo Golden Boys Crew, quienes promueven fiestas para estudiantes de nivel medio y superior sin restricción.
Estos eventos han sido foco de atención por las constantes irregularidades que se presentan. Un ejemplo de ello fue el "Voca Fest", celebrado el 7 de junio en el Bar Black ubicado en Francisco I. Madero número 20. En ese evento, se detectó un exceso de gente y varios menores de edad intoxicados con alcohol.
La alcaldía Cuauhtémoc ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por los hechos ocurridos en ambos establecimientos.