La caída de dos árboles sobre las vías a la altura de la estación Río de los Remedios obligó al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) a suspender el servicio en ese tramo, provocando largas filas y desesperación entre los usuarios.
El servicio en la Línea B se dividió en dos tramos: Ciudad Azteca a Múzquiz y Oceanía a Buenavista, operando en ambos sentidos. Sin embargo, la falta de servicio entre Río de los Remedios y Nezahualcóyotl generó caos, con usuarios varados en las estaciones afectadas.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) activó el servicio de apoyo con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para trasladar a los usuarios afectados entre las estaciones Muzquiz y Oceanía.
“Me informa @GCalderon_Metro que, debido a la caída de árboles en la zona de vías de la Línea B del @MetroCDMX, la @RTP_CiudadDeMex ofrece apoyo con unidades para trasladar a las personas usuarias entre las estaciones Muzquiz y Oceanía”, confirmó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
El STC también anunció que los pasajeros que ingresaran al Metro en otro punto, provenientes de las estaciones sin servicio, no tendrían que pagar nuevamente su boleto.
Mientras tanto, el director del Metro, Guillermo Calderón, informó que personal de Protección Civil y los Bomberos de la Ciudad de México trabajan para retirar los árboles y restablecer el servicio lo antes posible.
Las fuertes ráfagas de viento también causaron la caída de varios árboles en diferentes puntos de la Ciudad de México. La alcaldía Gustavo A. Madero fue una de las más afectadas, donde además de la caída de árboles, también se reportaron algunos postes derribados y la interrupción del servicio eléctrico. Los incidentes causaron daños materiales a vehículos estacionados en la vía pública.
Entre las zonas donde se registraron árboles caídos en Gustavo A. Madero, se encuentran:
- Colonia Río Blanco: Calles 64-A, 64 y 70
- Colonia Guadalupe Tepeyac: Calle Noé, calle Clave y entre Avenida Congreso y Eduardo Molina.
En la alcaldía Benito Juárez, los bomberos retiraron un árbol que cayó sobre la calle Enrique Rebsamen, colonia Narvarte. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil también retiró un árbol que cayó sobre el cableado de telefonía y fibra óptica en la alcaldía Cuauhtémoc.