Los cuerpos de Juana María "N", de 56 años, y su esposo, José Baltazar "N", de 58, fueron descubiertos la noche del 24 de septiembre por uno de sus familiares que acudió a visitarlos. Al entrar a la vivienda, ubicada en el Eje 3 de la colonia El Potrero, se encontró con la macabra escena: ambos yacían sin vida en la cocina.
De acuerdo con las primeras investigaciones del Ministerio Público, el hallazgo se produjo aproximadamente una semana después del deceso, pues los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición. Las autoridades encontraron una pistola junto al cuerpo del hombre, lo que sugiere que José Baltazar "N" asesinó a su esposa con un disparo en la cabeza y posteriormente se quitó la vida de la misma forma.
Las investigaciones apuntan a que el crimen pudo ser una acalorada discusión entre la pareja, ya que familiares de la víctima relataron que José Baltazar "N" era violento con Juana María "N" y la agredía con frecuencia. Sin embargo, serán los resultados de los peritajes y la necropsia los que arrojen luz sobre el trágico desenlace de este caso.
El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio. Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar la mecánica de los hechos y esclarecer las circunstancias que llevaron al fallecimiento de ambos.