En este caso, el secreto se escondía en dos inmuebles, en los que se sospechaba que se llevaba a cabo una actividad ilícita: la venta y almacenamiento de drogas. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recibió una serie de denuncias anónimas que apuntaban hacia estos dos puntos específicos en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztapalapa. Tras la investigación, un Juez de Control autorizó las órdenes de cateo, dando luz verde a la acción que pondría fin a este ilícito.
Con la precisión de un relojero, las autoridades implementaron un plan coordinado con despliegues operativos que garantizaban la seguridad tanto de los agentes como de los civiles. El resultado: la detención de tres personas y el aseguramiento de una considerable cantidad de sustancias ilícitas.
El primer inmueble, ubicado en la calle Retorno 52 de la avenida del Taller, en la colonia Jardín Balbuena, albergaba un arsenal de droga. Dentro de este departamento, la policía encontró:
- 147 bolsitas de plástico con aparente marihuana.
- Dos bolsas con aproximadamente 800 gramos de la misma hierba a granel.
- 110 dosis de posible cocaína.
En este lugar, una mujer de 36 años fue detenida.
El segundo inmueble, en la calle Universidad, de la colonia La Regadera, en la alcaldía Iztapalapa, también escondía un arsenal de droga. La policía detuvo a una mujer de 54 años y a un hombre de 49 años. En este lugar, la policía encontró:
- 146 envoltorios con posible mariguana.
- Dos bolsas de plástico con aproximadamente un kilo 500 gramos del mismo vegetal.
- 72 dosis de aparente cocaína.
Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. Se les informó de sus derechos de ley y se espera que la autoridad determine su situación jurídica. Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial.