La jefa de Gobierno, Clara Brugada, junto con autoridades sanitarias, dio el banderazo de salida a la Campaña de Vacunación Invernal 2024-2025, una iniciativa que busca proteger a los capitalinos contra la influenza y el COVID-19.
La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México ha implementado un plan ambicioso que contempla la aplicación de dos millones y medio de vacunas contra la influenza estacional y 870 mil dosis de refuerzo para COVID-19. Esta campaña, que se extenderá hasta marzo de 2025, busca cubrir al 95% de la población de la capital.
- Grupos prioritarios para la vacuna contra la influenza:
- Niños de 6 a 59 meses de edad.
- Adultos de 60 años y más.
- Mujeres embarazadas.
- Personas con comorbilidades, como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias o cardíacas, VIH.
- Personal de salud.
* Grupos prioritarios para la vacuna de refuerzo contra COVID-19:
- Niños.
- Adultos mayores.
- Personas con comorbilidades.
La Sedesa recomienda que, en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria, se posponga la aplicación de las vacunas hasta que los síntomas o complicaciones hayan desaparecido. La campaña de vacunación se llevará a cabo de lunes a domingo en un horario de 09:00 a 15:00 horas en todos los puntos de distribución. Para conocer la ubicación del centro de salud más cercano a tu domicilio, puedes consultar la página oficial de la Sedesa.