Para facilitar el acceso a este nuevo documento, a partir del 16 de noviembre se instalará un macromódulo itinerante en la Magdalena Mixhuca, donde los capitalinos podrán solicitar su licencia permanente. A partir del 18 de noviembre, la ciudad contará con 35 módulos, distribuidos estratégicamente en diferentes puntos, para que puedas obtener tu licencia de forma rápida y sencilla.
Estos módulos estarán ubicados en:
- Oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi): 11 módulos
- Alcaldías: 8 módulos
- Oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas: 10 módulos
- Sitios de tesorería express: 6 módulos
Si eres de los que saca su licencia por primera vez, podrás realizar el examen teórico digital en instalaciones de Pilares y Utopías de la capital. Para los que ya tienen su licencia, la solicitud de cambio a permanente se puede realizar a través de la aplicación de la Ciudad de México, previo pago de derechos, o directamente en las oficinas.
Para evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo, se implementará un sistema de citas. Puedes agendar tu cita a través del teléfono de Locatel y elegir la fecha, el módulo y el horario que mejor te convenga.
Recuerda que esta licencia permanente no podrá ser tramitada por conductores que hayan tenido sentencias por delitos asociados a siniestros viales o que hayan sido sancionados por el programa "Conduce Sin Alcohol".
El gobierno de la Ciudad de México también anunció una gran campaña de comunicación para fortalecer la educación vial y promover una cultura de movilidad sustentable.
Con estas medidas, se busca mejorar la seguridad vial en la capital y crear un ambiente más seguro para peatones, ciclistas y conductores.