Pero, ¿qué pasaría si te dijera que existe una nueva app que te permite enviar remesas de forma rápida, segura y con costos mucho más accesibles?
El gobierno mexicano, buscando alternativas para facilitar la vida de los connacionales, ha lanzado la aplicación "Finviar", una plataforma digital financiera que utiliza tecnología de punta para conectar a mexicanos en el extranjero con sus seres queridos en México. "Finviar" se basa en blockchain, un sistema de registro digital descentralizado e inmutable, lo que garantiza la seguridad de las transacciones.
La app, disponible para iOS y Android, cuenta con una red de más de 40,000 sucursales en Estados Unidos para el envío en efectivo, permitiendo depositar el dinero directamente a una cuenta bancaria en México. Las comisiones por envío son muy competitivas, a partir de 1.90 dólares, y el límite operativo por envío es de 1,500 dólares por día y 5,000 dólares por mes.
"Finviar" no solo facilita las remesas de Estados Unidos a México, también busca expandirse a otros países como Canadá y Colombia, y en un futuro, habilitar el servicio de envíos desde México al extranjero, así como entre cuentas Finviar. La plataforma es resultado de la colaboración entre el gobierno mexicano, Solusef y Financiera para el Bienestar.