La Secretaría de Bienestar ha emitido un comunicado a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, informando a los beneficiarios de los programas sociales sobre un cambio en el calendario de pagos. Esta noticia es de particular relevancia para las millones de personas que actualmente reciben apoyo a través de estos programas.
En un mensaje publicado en la red social X, la Secretaría de Bienestar anunció que los pagos correspondientes a los programas sociales, incluyendo la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, se reanudarán el martes 19 de noviembre de este año.
Es importante señalar que el lunes 18 de noviembre de 2024, los servicios bancarios estarán suspendidos debido a la conmemoración del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana. Como resultado, las transferencias y otras transacciones bancarias en todos los bancos que operan en México no estarán disponibles hasta el siguiente día hábil, que será el martes 19 de noviembre.
La Secretaría de Bienestar ha enfatizado que los beneficiarios de los programas mencionados recibirán el pago correspondiente al bimestre noviembre-diciembre a partir del martes 19 de noviembre. En particular, se informa que aquellos beneficiarios cuya primer apellido comience con la letra "M" serán los primeros en recibir su pago este 2024.
Para proporcionar un contexto adicional, se detalla que los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibirán un monto de 6,000 pesos, mientras que los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad recibirán 3,100 pesos. Por su parte, los beneficiarios del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras recibirán entre 1,600 y 3,600 pesos, dependiendo de su situación particular.