Un trágico incidente ocurrió en la colonia Analco, en el municipio de Guadalajara, cuando un incendio se desató en una vivienda de dos pisos, provocando la muerte de un hombre de la tercera edad. Afortunadamente, los bomberos pudieron rescatar a una mujer de la misma edad, quien había realizado el llamado de emergencia.
Según los informes, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron rápidamente al lugar del incidente después de recibir el llamado al 911. "Nos reportan un incendio en una casa. A nuestro arribo nos percatamos que se trata de una casa habitación de dos niveles, al ingresar nos damos cuenta que es un cuarto aproximadamente de 4x4, donde en su interior nos indica la propietaria que había nada más una cama y un sillón. Desgraciadamente, a nuestro arribo, ya con bastante tiempo de evolución del incendio, ya nos encontramos una persona en un deceso", explicó José Armando Camacho, segundo Oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Las investigaciones preliminares sugieren que el incendio se produjo debido a la acumulación de basura en uno de los cuartos y al uso de veladoras encendidas en el lugar. Es importante recordar que la prevención es clave para evitar este tipo de incidentes. A continuación, se presentan algunas recomendaciones para evitar incendios:
- No tires botellas ni objetos de cristal o latas en carreteras o lotes baldíos ya que pueden provocar un incendio.
- Apaga bien cerillos y colillas de cigarros y no los tires mientras conduces.
- No sobrecargues las instalaciones eléctricas.
- Ten precaución con el uso y almacenamiento de solventes y combustibles.
- Ten precaución con el uso de veladoras, cerillos y artificios pirotécnicos.
- Deshierba tus patios.
- Es importante saber manejar extintores.
Es fundamental tomar medidas preventivas para evitar este tipo de incidentes y proteger la vida y la propiedad. La seguridad es una responsabilidad compartida.