En un esfuerzo por mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios en un contexto económico cambiante, la Administración del Seguro Social (SSA) ha anunciado cambios significativos que afectarán a más de 70 millones de personas en Estados Unidos a partir del 1 de enero de 2025.
Entre los cambios más destacados se encuentra el ajuste por costo de vida o Cost of Living Adjustment (COLA), una medida diseñada para proteger a los beneficiarios más vulnerables. Según el sitio oficial de la SSA, los beneficios pagaderos a cerca de 68 millones de beneficiarios del Seguro Social comenzarán en enero de 2025, con un incremento del 2.5 por ciento.
Cambios clave para 2025
- El monto máximo de ingresos sujetos al impuesto del Seguro Social aumentará a $176.100.
- El límite para los habitantes que alcancen la edad de jubilación plena en 2025 aumentará a $62.160.
- El límite de ingresos para aquellos trabajadores que son más jóvenes que su edad de jubilación "plena" aumentará a un total de 23.400 dólares.
- La cantidad máxima de dinero que las personas podrán contribuir a sus planes 401(k) aumentará a $23.500.
Los avisos de COLA del Seguro Social estarán disponibles en línea para la mayoría de los beneficiarios que ingresen a los mensajes de su cuenta "My Social Security" a partir de diciembre de 2024. Los funcionarios de la agencia explicaron que este año, por primera vez, los beneficiarios recibirán avisos "recientemente diseñados y mejorados" que ayudarán a entender de mejor forma dónde encontrar toda la información necesaria en una sola página.
Es importante recordar que todos estos servicios son gratuitos, por lo que ninguna agencia gubernamental o empresa de confianza solicitará información personal ni pagos por adelantado para llevar a cabo encargos. Evite ser víctima de llamadas fraudulentas y esquemas de 'phishing' en Internet al no revelar información personal, seleccionar enlaces maliciosos o abrir archivos adjuntos sospechosos.