Coyoacán y SIBIEN entregan ayuda a personas vulnerables en temporada invernal

El personal de SIBIEN, en coordinación con la alcaldía, llegó al centro histórico de Coyoacán, específicamente al Jardín Hidalgo, para entregar cobijas y alimentos a las personas en situación vulnerable. "La finalidad es que puedan protegerse de las bajas temperaturas y contar con alimentos calientes en esta época del año", destacó un representante de la dependencia.
La Campaña Invernal es una acción anual que lleva a cabo la SIBIEN a través de la Dirección Ejecutiva del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias. Su objetivo es no solo entregar cobijas y alimentos, sino también invitar a las personas en situación vulnerable a acercarse a un albergue donde puedan recibir servicios sanitarios y de aseo personal.
En la última acción realizada, se entregaron 62 cenas calientes, cobijas y kits de inverno a la población en calle que pernoctan en los jardines y periferia del centro de Coyoacán. Estos trabajos se realizan en coordinación con la alcaldía, que tiene identificadas las zonas en donde suelen pernoctar o permanecer las personas vulnerables.
Entre los servicios que se ofrecen en el albergue se encuentran:
La SIBIEN y la alcaldía Coyoacán proyectan realizar dos acciones más del mismo tipo en las próximas semanas, con el objetivo de brindar apoyo a un mayor número de personas en situación vulnerable.