Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron al hombre boca abajo y sin calzado, con manchas de sangre en el rostro. Después de realizar la inspección, determinaron que ya no contaba con signos vitales. "Nos reportan una persona inconsciente aquí sobre la rúa, al arribo es efectivo o masculino de aproximadamente 40 a 45 años ya la valoración médica sin signos vitales, al parecer presente heridas por proyectil de arma de fuego, se le aprecia una en cráneo", explicó uno de los paramédicos que acudió al servicio.
El cuerpo de la víctima presentaba aproximadamente dos horas de evolución cadavérica. Personal de la Fiscalía de Jalisco lleva a cabo las indagatorias, relacionadas con este asesinato, ya que podría tener relación con una privación ilegal de la libertad ocurrida horas antes.
En este sentido, es importante recordar que la policía debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales. También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado.
Si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle, es importante llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación. En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
Para presentar una denuncia en la Fiscalía, es necesario proporcionar datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno y luego pasará a la oficialía de partes, donde quien denuncia recibirá acuse de recibo.
Es importante destacar que la investigación sobre este asesinato sigue en curso y se están llevando a cabo las indagatorias necesarias para determinar las circunstancias del hecho.