Asalto violento a coreano en Tonalá genera alerta en Guadalajara
![like image](/assets/like.webp)
Aunque la ciudad amaneció con varios sucesos, uno en particular ha llamado la atención: el asalto a un ciudadano coreano en su domicilio ubicado en el cruce de las calles Malinche y Atotonilco, en Ciudad Aztlán, Tonalá. El hombre, cuya identidad no ha sido revelada por respeto a su privacidad, fue víctima de un grupo de asaltantes que irrumpieron en su vivienda.
Según los reportes preliminares, los delincuentes sometieron al hombre, atándolo de pies y manos antes de proseguir con el robo. El afectado sufrió múltiples golpes y heridas, aunque afortunadamente su vida no corre peligro. La dificultad para la comunicación debido a la barrera del idioma complicó la recolección de información inicial por parte de las autoridades.
La investigación continúa, y la policía trabaja para identificar y detener a los responsables. "Se está trabajando en la traducción de declaraciones y la revisión de posibles testigos," comentó un oficial de la policía de Tonalá, sin revelar más detalles por el momento.
Por otro lado, en la colonia La Penal, Guadalajara, se registró una riña entre dos hombres en el cruce de las calles Javier Mina y Sebastián Allende. Uno de los involucrados resultó lesionado, aunque se descartó el uso de armas blancas. Las autoridades determinaron que las heridas no revistieron gravedad y no se reportaron detenciones.
La tragedia marcó también la madrugada con un accidente en la carretera libre a Zapotlanejo. A la altura de la colonia La Gigantera, en Tonalá, se registró la volcadura de un vehículo que dejó como saldo una víctima mortal, un hombre de aproximadamente 30 años. Paramédicos y la policía municipal acudieron al lugar, confirmando el fallecimiento y trasladando el cuerpo a la morgue metropolitana. Los familiares de la víctima ya han sido notificados.