La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, reveló cifras contundentes: "Actualmente solo el 15% de los desechos se separan adecuadamente, un porcentaje insuficiente para una ciudad que genera más de 13,000 toneladas diarias de residuos". El nuevo esquema, bautizado como "Transforma tu Ciudad, Cada Basura en su Lugar", arrancará el 1 de enero de 2026 con metas ambiciosas: duplicar la tasa actual de reciclaje y optimizar el tratamiento de desperdicios.
El calendario de recolección quedará así:
La estrategia incluye tres pilares fundamentales: