Nogales
José Gabriel Ortiz Meza, de 21 años, hijo del ex contralor José Ortíz Covarrubias, quien tuviera más de 10 meses fugitivo de la justicia, fue arrestado por las autoridades investigadoras en Obregón, Sonora, y hoy se encuentra ya tras las rejas del Cereso II de esta frontera.
Ortiz Meza se encontraba fugitivo de las autoridades desde el pasado mes de julio del 2012 luego de que atropellara y le cercenara una pierna a Carlos Salinas Vázquez, con un vehículo propiedad de una guardería el cual dejó abandonado en el lugar del accidente.
Horas después el padre del fugitivo intentó reportarlo como robado ante las autoridades municipales, sin embargo videos de seguridad interna de algunos negocios filmaron el accidente y el momento de la fuga de José Gabriel.
Según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Gabriel Ortiz Meza responderá ante la justicia por los delitos de lesiones y daños por culpa, entre otros agravantes.
Los reportes oficiales indican que fue a las 11:12 que autoridades estatales le ejecutó la orden de aprehensión al ser detenido en Obregón, Sonora, la orden fue expedida por el Juez segundo de lo Penal, de Nogales, Sonora, el pasado 27 agosto del 2012.