Nogales
La dependencia determina si son imputables o no al constructor, ya que le costaría al Ayuntamiento.
Son cinco obras las que la Contraloría Municipal está analizando en sus expedientes, luego de que presentan graves problemas en su infraestructura y los términos de la garantía ya caducaron, así lo indicó el contralor, Julio César Minjárez Granados.
El funcionario municipal manifestó que las obras son con problemas son los Comunitarios de la Cts-Croc, Colosio, así como dos obras de pavimentación, Raquet 1 y 2, además del Centro de Transferencia.
Además agregó que fue en el proceso – recepción cuando se detectaron las fallas, por lo que los expedientes están siendo analizados para determinar si son imputables o no al constructor, luego de que por ejemplo el Centro Comunitario de la Cts-Croc requiere derrumbarse en un 20 por ciento de su infraestructura y su rehabilitación le constaría al Ayuntamiento.
“Hubo una gran falla de parte de la administración saliente y fue el no contar con la garantía de vicios en algunas de las obras, ya que cuando una obra se concluye, debe de tener una garantía de al menos un año para lo que pudiera suceder” agregó Minjárez Granados.
Además señaló que el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz instruyó a las dependencias de Desarrollo Urbano así como Obras Públicas para que realizaran las gestiones necesarias ante los constructores y tratar de resolver la situación.
Comentó por otro lado que la afectación a las obras, donde el Ayuntamiento tenga que reponer el imperfecto recae en daño patrimonial y puntualizó, “ya estamos haciendo los procedimientos de investigación correspondiente y solicitando los informes para actuar en consecuencia”.