NOGALES
Nogales vivió una intensa jornada de incendios de ambos lados de la frontera al registrase dos siniestros que requirieron la participación de decenas de bomberos y cuerpos de rescate para controlarlos y evitar pérdidas humanas.
Primeramente, reducida a cenizas quedó una bodega ubicada a media cuadra de las oficinas de la Border Patrol en Nogales, Arizona, al ser consumida en su totalidad por un voraz incendio.
El fuego arrasó con uno de los tres almacenes del Corporativo Ruiz, ubicado en calle Quinta West no. 1447, y al parecer se suscitó por fuera del establecimiento, donde tenían arrumbados cartones.
Juan Carlos Ruiz Campillo, del Corporativo Ruiz, señaló que por fortuna no hubo lesionados, los doce empleados que ahí laboran lograron salir a tiempo. Agregó que en el lugar había mercancía y cajas de plástico, lo que generó un intenso humo negro.
Al cierre de edición, peritos y personal del Departamento de Bomberos aún investigaban las causas del siniestro.
Decenas de bomberos y cuerpos de rescate, con ayuda de escaleras y grúas, trabajaron arduamente para sofocar las llamas.
Horas después, al menos cinco hectáreas del predio ubicado frente a la maquiladora Chamberlain, sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, ardieron.
Personal de cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez trabajaron por varias horas hasta controlar el fuego, cuidando que las llamas pudieran alcanzar la zona poblada que se encuentra próxima al lugar, debido a las ráfagas de viento que se registraban en ese momento.
Con este incendio forestal suman al menos seis en diferentes partes de la ciudad, tales como Santa Lucía, San Miguel, San Carlos, Colinas del Yaqui y Villa Sonora y ahora la colonia El Manantial.