NOGALES
Lamentó Ramón Guzmán que Nogales se viera afectado con la detención de Yanira.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz acudió a los Juzgados de Distrito con sede en esta ciudad fronteriza, para conocer más acerca del caso de Yanira Maldonado, residente de Estados Unidos, quien fuera detenida en días pasados en el retén de Benjamín Hill, acusada de traficar drogas a bordo del camión de pasajeros en el que viajaba, y quien ayer por la noche fue liberada.
Guzmán Muñoz se reunió con la secretaria del Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de Sonora, en funciones de Juez de Distrito, María del Carmen Salcedo García; en el encuentro estuvo también presente el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero.
La noticia que ha dado la vuelta al mundo y en la que medios de Estados Unidos han dado vista de lo que consideran es una detención injusta, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz lamentó la situación, porque también el nombre de Nogales se ha visto afectado.
Dijo que aún y cuando esto ocurrió en Benjamín Hill, el nombre de Nogales aparece por todos lados, ya que el caso lo tiene el Juzgado de Distrito Sexto de esta frontera, además Yanira Maldonado fue recluida en el Cereso Femenil con sede en esta ciudad. Guzmán Muñoz informó que recibió decenas de cartas vía correo electrónico, en las que residentes mexicanos en los Estados Unidos le pedían interviniera en el asunto, pues aseguran que esta detención es algo que está afectando la imagen de México, Sonora y por supuesto Nogales.