Nogales
El pequeño que salvó a sus hermanos de morir quemados estuvo en Nogales junto a Iveth Dagnino de Padrés.
Jóvenes integrantes del Club Rotaract University High School y el Club Rotario de Sunrise de Tucson, Arizona entregaron regalos al niño héroe Judas Parra Torres y reconocieron a la presidenta del DIF Iveth Dagnino de Padrés como “Servidora de la Humanidad”.
La primera dama del Estado Iveth Dagnino de Padrés realizó una gira de trabajo por esta frontera, acompañada por el niño héroe Judas Parra de seis años, quien salvó a sus hermanos pequeños Juan Pablo y Ángel de un incendio.
Al conocer la historia de este pequeño, originario de Hermosillo, Sonora, los integrantes del Club de Jóvenes Rotaract, explicó Alán Parra, vicepresidente del club, realizaron una colecta de regalos las cuales entregaron ayer.
“Estamos aquí para reconocer las acciones de dos personas extraordinarias”, explicó Alán Parra, “la señora Iveth Dagnino de Padrés y Judas Alberto Parra Torres porque su visión coincide con la del Club Rotario”.
Los integrantes del Club Rotaract encabezados por Matt Bryson, Jay Ofori y Alan Torres, entregaron una placa de reconocimiento a la primera dama Iveth Dagnino como “Servidora de la Humanidad”.
Atestiguaron el hecho los miembros del Club Rotario Sunrise de Tucson Liz Cohn, Carolyn Monjoi y Caryn Bustos, así como funcionarios municipales encabezados por la presidenta del DIF, Nogales Lupita Monroy de Guzmán.
Agradece la preocupación
La presidenta del DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés agradeció el esfuerzo, el trabajo y la preocupación de los jóvenes y miembros del Club Rotario, para ayudar en las diferentes causas no solo en Sonora, sino en el mundo entero.
“Muchas gracias por Judas Alberto, por su preocupación”, manifestó, “en el Gobierno del Estado no hacemos otra cosa más que ayudarlo reconstruyendo su casa para él y para sus niños, mensualmente están pendientes de él y su familia”.
A instancias de la primera dama, Judas Alberto narró en sus palabras cómo salvó a sus hermanos de un incendio en su casa en marzo pasado en la capital del estado, valiéndole un nutrido aplauso.
Esta acción fue reconocida por el gobernador Guillermo Padrés y su esposa Iveth Dagnino de Padrés, quienes se han hecho responsable de la manutención del menor y sus hermanos, mientras los padres están en rehabilitación.