Nogales
Alcalde Ramón Guzmán encabeza develación de placa y depósito de la ‘cápsula del tiempo’.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz, acompañado de las autoridades del Colegio de Bachilleres (Cobach), atestiguó la develación de una placa por 20 años de la fundación de la institución y el depósito de la “capsula del tiempo”.
La ceremonia fue encabezada por el director general de Cobach Julio Alfonso Martínez Romero, así como el director del plantel Cuauhtémoc Martínez Siraitare, personal docente y administrativo.
Durante su intervención, Martínez Romero destacó la preferencia de los estudiantes de secundaria hacia el plantel el cual llega a 20 años forjando generaciones de ciudadanos comprometidos con Nogales.
“Han transcurrido 20 años desde ese septiembre de 1993”, recordó, “en que iniciaron labores en la colonia Chulavista, desde entonces se han sufrido grandes transformaciones en la nación y grandes cambios en lo académico”.
En sus inicios se hicieron grandes esfuerzos, refirió, en donde participó activamente el licenciado Ramón Guzmán como notario, para la adquisición del predio en donde actualmente son las instalaciones del Cobach Nogales.
Ya han pasado los años pero no ha cambiado el compromiso, añadió, para seguir forjando a la juventud y conseguir los primeros lugares a nivel nacional en la prueba Enlace.
Por su parte, el alcalde Ramón Guzmán felicitó a la comunidad académica, estudiantil y administrativo del sistema educativo, sumándose al júbilo de sentirse orgullosos al arribar a dos décadas de plenos éxitos.
Muchos de los egresados de esta institución son hoy en día, agregó, unas personas realizadas en todos los planos de su vida en esta frontera, como lo debe de ser en otras localidades en donde el Cobach tiene presencia.
“Cada uno de ustedes jóvenes estudiantes deben de sentirse afortunados”, clamó, “si hay una etapa formativa que marca su vida es precisamente ésta que están viviendo ahorita, porque empiezan a desarrollar su vocación”.
En la ceremonia estuvieron el profesor Alberto Isaac Galaz, representante de Alfredo Lugo Gámez, secretario general del sindicato; Sandra Hernández Barajas de los Servicios Regionales de la SEC; Fausto Guerrero, subdirector académico, y la reina estudiantil Norma Elizabeth Caro.