Nogales
Alumnos de la primeria Francisco I. Madero participan con bailables y poesía.
Con la presentación de bailes regionales y la tradicional Danza del Venado, elementos de la Policía y Tránsito Municipal encabezaron los honores a la bandera dentro de los festejos del Mes Patrio.
A temprana hora de ayer la banda de guerra, integrantes del Grupo DARE y agentes de la Policía Municipal encabezados por Miguel Ángel Portillo Lugo, dirigió la ceremonia.
Una escolta de elementos preventivos de la corporación izó la bandera en el solemne acto, ante la presencia de funcionarios municipales, padres de familia y público en general.
Los alumnos de la escuela primeria Francisco I. Madero quienes acudieron al evento, participaron con bailables regionales, una poesía de grupo resaltando a los héroes que nos dieron patria.
El director de la Policía, Miguel Ángel Portillo Lugo fue el orador principal, haciendo un recuento de los hechos históricos del movimiento de Independencia, siendo el forjador de la vida política y social de México.
“Hoy celebramos que nuestros antepasados dieron su vida por permitirnos disfrutar de un valor fundamental que es la libertad”, expresó, “tenemos que seguir luchando pero no con violencia, sino con el respeto de las leyes y a las personas”.
Con la ya tradicional Danza del Venado se cerró la celebración patriótica, provocando los aplausos de los asistentes que se congregaron en la plaza para la ceremonia.