Nogales, Son.
Reconocido manager que dejó un gran legado en los terrenos de juego de esta frontera.
La Administración 2012-2015 que encabeza el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, hizo entrega de un reconocimiento póstumo al beisbolista Virgilio Arteaga, el cual recibió su familia, lo anterior dentro de las actividades que se realizan en la Fiesta Mexicana de Beisbol Los Dos Nogales.
Reconocido por ser el manager que le dio a los naranjeros dos campeonatos seguidos en la Liga Invernal de Sonora. Virgilio Arteaga nació en la Habana, Cuba, el 21 de mayo de 1917 de ahí su famoso mote como el “tigre de regla”.
En su natal cuba inicio su carrera como pelotero amateur logrando la distinción de ser invitado a Puerto Rico, Venezuela y Panamá. Los países identificados como en los años de los 40’s se jugó el mejor beisbol.
Llegó a Nogales en 1947 donde dirigió y jugó con los Belloteros de Nogales a quienes hizo campeones, al siguiente año volvió a conquistar el título al vencer en serie final de 3 juegos a Obregón.
Como homenaje póstumo se le ofrece en este cuadrangular de Beisbol un merecido reconocimiento por el ejemplo que dio tanto en los terrenos de juego como en la formación de grandes peloteros como manager.
Los familiares que recibieron el reconocimiento fueron sus hijos Virgilio Arteaga González, Rosa María Arteaga González, Martha Arteaga González, sus nietos Emmanuel Potetsianakis Arteaga, Gabriel Mezquita Arteaga, Victoria Lagarda Arteaga y sus bisnietos Emmanuil, Martha Andrea y Greco.
Fue el síndico municipal Miguel González Tapia, quien a nombre del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, hizo entrega del reconocimiento, esto en el intermedio de una de las entradas del juego entre “Cañeros de Los Mochis” y “Mayos de Navojoa”.