NOGALES, SON.
Llaman a dejar el escepticismo y apoyar en esta ocasión a la Casa Hogar Madre Conchita.
Un llamado a la comunidad para que apoye en el redondeo Oxxo, en esta edición a beneficio de la Casa Hogar para Niñas Madre Conchita I.A.P., y se quite ideas negativas sobre éste, hizo la directora de la Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac) en Nogales.
Alma Cota de Yáñez resaltó la labor que realiza esta institución no lucrativa en beneficio de decenas de niñas, las cuales ‘necesitan realmente una oportunidad’.
Señaló que esta Casa Hogar ya construyó un espacio digno, y ahora el reto es mantenerlo en todos los aspectos.
‘Escuela, maestros, asesorías representan un gasto muy grande, pero principalmente hay que cubrir sus necesidades básicas de la institución y de las niñas’, agregó.
La presidenta de Fesac señaló que aunque se han dicho muchas cosas negativas del redondeo, el dinero que se recauda sí se entrega y el cheque, que sale a nombre de público en general, es prueba de ello.
‘Son ya 11 años que Oxxo apoya a las diferentes instituciones, ésta es la cadena que más redondea, la que más dinero entrega’, dijo.
Cota de Yáñez hizo un llamado a la ciudadanía de Nogales, que se ha caracterizado como una de las ciudades que más aporta en el redondeo, para que este año no sea la excepción.
‘Tenemos que ser más humanos y tomar la responsabilidad de promover el buen uso del redondeo y ver más allá de lo que dicen que se hace’ dijo finalmente.