Nogales
Autoridades de salud trabajan para que las personas conozcan sus limitaciones y riegos de las enfermedades.
El 7 de abril de cada año, se celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.
El doctor Laurence Alegría epidemiólogo del Issste dio a conocer que la OMC trabaja para que todas las personas conozcan sus limitaciones y los riegos de las enfermedades.
Estas atacan de manera diferente a la población del mundo pero las más comunes y peligrosas son las enfermedades crónicas degenerativas.
Diabetes, hipertensión, obesidad ocupan los primeros lugares en mortalidad en el mundo.
En Nogales, la diabetes ocupa el segundo lugar de mortalidad y es la segunda causa por la cual la población acude a las clínicas.
Estas son enfermedades que se pueden prevenir y de las cuales también es posible retrasar sus complicaciones.
Una buena alimentación, ejercicio, actividades propias de las personas con alguna de estas características, son recomendadas por los médicos.
Para cada enfermedad existe un tratamiento y una serie de recomendaciones que ayudarán al paciente a tener una mejor calidad de vida.
Ahorita estar realizando acciones para prevenir que estas enfermedades sigan creciendo y que atacan de manera general a grandes y chicos
El doctor Laurence Alegría pide a la población que se atienda y que estén pendientes de su salud, esto es lo que se busca en este día hacer conciencia que cada quien es responsable de sí mismo y de buscar su bienestar.