NOGALES
Más de 300 educadoras se dieron cita en el Centro de Convenciones del SNTE para celebrar.
Con motivo de la próxima celebración del Día de las Educadoras, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz les manifestó su admiración y respeto por la labor que realizan todos los días en la formación de los hombres y mujeres de México.
“Día a día les he demostrado mi admiración y apoyo, me siento muy contento de estar festejando con ustedes el Día de la Educadora, es algo importante”, añadió Guzmán Muñoz en su participación ante más de 300 educadoras de esta frontera que se dieron cita en el Centro de Convenciones del SNTE en la colonia Los Álamos.
Asimismo el munícipe reiteró su apoyo al tema de la educación y manifestó los beneficios que su administración ha brindado a casi 60 escuelas de todos los niveles educativos y las poco más de 600 acciones en favor de estas a fin de mitigar de cierta manera sus necesidades más apremiantes.
Guzmán Muñoz abundó que aunado a los festejos con motivo del Día de la Educadora se llevará a cabo una gran celebración por el Día del Maestro, donde puntualizó que será una noche de fiesta, música y muchos premios.
Además el Presidente Municipal saludó y platicó con las diferentes educadoras que se dieron cita a esta celebración, quienes expresaron además de su agradecimiento por las obras que ha realizado a favor de las instituciones educativas, las necesidades que siguen latentes en los jardines de niños que le quedan por visitar.
Por su parte Virginia Gutiérrez Ramírez, jefa del sector 009 de preescolar federalizado indicó ante sus compañeras educadoras, “este es un pequeño homenaje que se realiza por la labor que llevan a cabo día a día con sus alumnos en los jardines de niños”.
Abundó que ser educadora se dice fácil, pero es una labor que implica una entrega total así como profesionalismo y amor por lo niños, añadió que es una profesión con la que se nace asimismo comentó que su labor no se limita a enseñar matemáticas o escritura sino tiene como prioridad que los pequeños aprendan a convivir en sociedad.
Gutiérrez Ramírez comentó al respecto, “estamos preocupadas porque los niños aprendan conocimientos de matemáticas, lectura y escritura, pero prioritariamente a que aprendan a convivir en sociedad, porque serán los hombres y mujeres de nuestro México, es necesario formar individuos que sean capaces de salir avantes de lo que viene en esas adversidades del mundo futuro”.