Nogales
Juan Carlos Ruiz dijo que buscarán un mayor apoyo del apoyo del empresariado.
La delegación de la Cruz Roja en Nogales buscará fortalecer su colecta anual a través del apoyo del empresariado con el objetivo de cumplir con la meta establecida, señaló el presidente de su Consejo Directivo, Juan Carlos Ruiz Campillo.
Abundó que el año pasado le apostaron en un 60 por ciento al boteo y 40 al apoyo del empresariado de la ciudad, por lo que en esta ocasión buscarán mayor apoyo de este sector, luego de que las obras de la pavimentación en la Álvaro Obregón no les ha permitido tener los puntos de colecta que en otras ocasiones.
“La realidad de las cosas es que vamos muy lentos, iniciamos una semana antes de Semana Santa, los principales cruceros donde normalmente se hace la colecta con motivo de la pavimentación de las calles no se pueden utilizar, entonces tenemos muy pocos puntos de boteo y por cuestiones de seguridad hemos tomado la decisión de no exponer a nuestros voluntarios”, agregó Ruiz Campillo.
Además comentó que han mantenido constante comunicación con este sector a fin de que se sumen en mayor cantidad a la colecta de este año, por lo que se les ha estado presentando información financiera a fin de que conozcan los ingresos de Cruz Roja y los gastos.
El Presidente del Consejo Directivo añadió que con esto buscan crear mayor confianza con el sector empresarial y de esta manera conozcan que sus donativos son bien utilizados y hay una rendición de cuentas transparente.
Ruiz Campillo agregó que por parte este sector hay muy buen ánimo de apoyar, lo que los alienta a que saldrán adelante con la meta de la colecta anual, luego de que los gastos operativos al mes rondan entre los 80 y 90 mil pesos.