NOGALES
El Presidente de la Cámara dijo que los sectores se benefician con éstas fechas.
Las celebraciones especiales como el “Día de la Madre”, representan una gran oportunidad para el comercio establecido, de repuntar en sus ventas por la consecuente derrama económica.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Luis Torres Muñoz estableció que algunos sectores se benefician en estas fechas, como los restauranteros, florerías y tiendas de regalos.
“Es algo que mejora la economía y detona el crecimiento de las ventas”, explicó, “así como las celebraciones como las Fiestas de las Flores porque la ciudadanía sale a divertirse y eso es un impulsor de la economía”.
Hasta el momento el sector comercial de la ciudad ha tenido “altibajos”, señaló, porque mientras algunos han tenido problemas por las obras del primer cuadro de la ciudad, otros han tenido un repunte en sus negocios.
Con las obras de pavimentación de la avenida Obregón, mencionó, se ha presentado un fenómeno curioso, debido a que ha “migrado” los compradores a otros sectores de la ciudad.
“Por un lado hay negocios que se han beneficiado con el cierre de la avenida Obregón”, subrayó, “porque los consumidores han migrado y ahora tienen una gran afluencia estos negocios”.
El otro lado de la moneda es el cierre de establecimientos, destacó, unos temporalmente y otros definitivamente por la problemática que enfrentan de bajas ventas.