Nogales
Vecino de Lomas de Nogales I, de 74 anõs, tiene llagas en el cuerpo y un brazo quebrado desde hace dos años.
En condiciones deplorables y de abandono encontró el alcalde Ramón Guzmán Muñoz a una persona de 74 años de edad, quien ya no puede caminar, tiene todo su cuerpo lleno de llagas y un brazo roto desde hace dos años.
Severo Aguilar Martínez es el nombre de esta persona y tiene varios años en abandono, vive en la colonia Lomas de Nogales número 2, a un costado del arroyo Los Nogales.
La señora Agapita Cruz Moreno es la persona que lo ayuda eventualmente, ya que ella estudia y tiene que atender también a su familia, pero está al pendiente de él cuando puede.
Cruz Moreno abordó al Alcalde en su visita a esta colonia y le explicó la situación del señor Aguilar Martínez.
El Presidente Municipal inmediatamente se contactó con el director de Salud Municipal, Héctor Silva Platt, para que revisara su condición de salud.
El Director de Salud Municipal manifestó que su condición es crítica, el brazo roto ya tiene más de 2 años, por lo que ya soldó y es muy complicado volverlo a enderezar ya que con la avanzada edad del paciente no cree que pueda resistir la operación. Añadió que lo atenderá el doctor familiar del Gobierno Municipal para que le cure las llagas, para que pueda ser reubicado en un lugar más digno.
El Alcalde expresó que ya que Severo Aguilar Martínez se encuentre en mejores condiciones de salud, lo cual será en menos de 8 días, ya que será curado y vitaminado, lo canalizará al asilo de ancianos San Francisco de Asís, donde tendrá una mejor condición de vida.