Nogales
Christopher Teal se presentó formalmente ante el alcalde Ramón Guzmán tras su llegada a Nogales.
El nuevo cónsul general de Estados Unidos en Nogales Christopher Teal acudió a Palacio Municipal para presentarse de manera formal con el alcalde Ramón Guzmán Muñoz y hacerle saber que su trabajo estará orientado a seguir fortaleciendo los lazos entre ambas naciones.
El funcionario del gobierno norteamericano señaló que antes de venir a trabajar a Nogales estuvo laborando en Guadalajara, Jalisco y cuenta con una amplia trayectoria de trabajo en América Latina y el Caribe, donde destacó Perú y República Dominicana.
Teal añadió ante los medios de comunicación que ya cuenta con una agenda de trabajo donde se impulsará el intercambio cultural así como las acciones para fortalecer el crecimiento económico de la región.
Respecto al impulso a los intercambios deportivos así como culturales que venían efectuando sus dos últimos antecesores, el Cónsul añadió que su interés es tener continuidad con estos trabajos pero puntualizó que desea también llevar a cabo acciones en base a las propuesta de la comunidad y sus necesidades.
“Estamos muy dispuestos para apoyar y traer realmente lo máximo que se pueda desde los Estados Unidos y queremos ver la cultura de México en los Estados Unidos”, destacó Teal.
Comentó que dentro de las actividades fundamentales que tiene el Consulado de Estados Unidos en Nogales estará el de brindar un mejor servicio para los ciudadanos mexicanos que desean visitar su país.
Agregó que actualmente el servicio de espera para la tramitación de una visa de turista no es prologando y lo consideró rápido, “es nuestra meta un mejor servicio para seguir trabajando con la comunidad y aumentar estos vínculos entre ambos países y el cual inicia con amigos y las familias”.
En el tema de las alertas de seguridad que emite el gobierno de Estados Unidos sobre la ciudad ante la presencia de hechos delictivos, Teal destacó que su trabajo es enviar información a sus autoridades cuando se presentan estas situaciones y agregó que con esto se busca proteger a los empleados del Consulado y sus ciudadanos.
“Eso no quiere decir que no se puede visitar México, nada de eso, sino que realmente hay que conocer la realidad que está pasando actualmente”, señaló ante el tema de las alertas.