Nogales
Van tres constructoras que dejan los trabajos inconclusos, tienen ocho meses de atraso.
Debido a las instalaciones deplorables en que se encuentra el Centro de Atención Múltiple (CAM) 55, los padres de familia exigen avanzar en la terminación de la obra o en contrario, no enviarán a los niños al plantel.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia Ana Lidia Pazos Bracamonte, manifestó de la inconformidad de los padres porque de nueva cuenta, el constructor abandonó los trabajos en el plantel.
“Ya el lunes los niños regresan a clases y las aulas no están aptas para ello”, expresó, “mismas que debieron estar terminadas en diciembre pasado y aun no se ve para cuando vayan a quedar listas y estamos en agosto”.
Son ocho meses de retrasos y si bien es cierto culminaron con el techo, señaló, no hay agua, no fueron colocados los pisos, los baños están sin terminar, como tampoco colocaron las puertas ni las ventanas en todas las aulas.
En las condiciones actuales del plantel, afirmó, no está apta para recibir a los niños, más cuando son de capacidades diferentes y pueden tener problemas no solo de salud, sino el riesgo de un accidente.
“Parece que las autoridades nos discriminan”, aseguró, “porque no le ponen atención a este plantel, porque primero acuden a otras escuelas, antes de culminar con lo que iniciaron en esta escuela”.
Las obras debieron terminarse en diciembre pasado y ya han trabajado, destacó, tres compañías diferentes las cuales dejan inconclusas las obras, por lo que tomarán medidas más drásticas.
Ya en su momento paralizaron la institución por varios días, recordó, porque el techo estaba inservible, por lo que seguirán con el camino de la manifestación y la presión para que les hagan caso en sus demandas.