Nogales
El Alcalde se reunió con los jóvenes que residen en la Casa del Estudiante Nogalense en Hermosillo.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz se reunió con los estudiantes que participan en el programa Casa del Estudiante Nogalense en la ciudad de Hermosillo, a quienes invitó a poner en alto el nombre de la ciudad con el buen ejemplo; los jóvenes recibieron la donación de 20 fotografías emblemáticas de esta frontera.
Guzmán Muñoz desatacó ante los estudiantes universitarios y padres de familia presentes el impulso que ha brindado su administración al apoyo de todos los rubros que involucra la educación que va desde becas hasta mejor infraestructura en las escuelas.
“La Casa del Estudiante, es el orgullo de Nogales en Hermosillo y es una oportunidad que brinda el Ayuntamiento a jóvenes como ustedes que buscan seguir con sus estudios universitarios, un gran porcentaje del apoyo que brindó es a petición de ayuda para seguir estudiando, todo con tal de que ese joven siga estudiando”, abundó Guzmán Muñoz respecto a la importancia que tiene para su administración el apoyo al tema de la educación.
Además de invitar a los jóvenes de hacer uso adecuado de las instalaciones de la Casa del Estudiante así como respetar el reglamento establecido para la buena convivencia dentro del lugar, los exhortó a divertirse sanamente, para evitar tragedias como la que se presentó en Hermosillo la mañana del domingo, donde cuatro jóvenes perdieron la vida en un accidente.
La reunión entre el Alcalde y los 12 jóvenes que vivirán en la Casa del Estudiante, se hizo la entrega de una colección de fotografías del reconocido artista Óscar Monroy, con el objetivo de que tengan un “pedazo de Nogales en Hermosillo”, definió el autor de las gráficas.
En el encuentro participó la subdirectora de Educación Municipal, Marisol Haro Moreno quien agregó que el Ayuntamiento además de absorber los gastos por concepto de renta de la casa, otorga dos mil pesos mensuales para que se sufraguen los servicios básicos de agua, luz así como gas.