Nogales
Iniciaron clases el pasado miércoles y aún tienen espacio para 70 alumnos.
Inició el miércoles la Preparatoria Municipal Omar Osvaldo Romo Covarrubias con actividades dentro de lo que comprende el nuevo ciclo escolar 2014 -2015, en el cual atenderá a 800 alumnos y aún cuenta con espacios disponibles para 70 más, mientras que no hubo aumento en la colegiatura.
María de Jesús Meléndez, directora de la Preparatoria Municipal señaló que el miércoles dieron inicio a un nuevo ciclo escolar en el cual están enfrentando los estragos de las fuertes lluvias del mes de julio, por lo que están a la espera de recibir los apoyos de parte del Fondo Nacional de Desastres.
Destacó que debido a que se encuentran rodeados de cerros, estos se deslavaron y bajó mucha tierra a las inmediaciones del plantel y añadió que por esta situación no tienen acceso a una aula además que hay muchas zanjas luego de que todos sus espacios son de terracería.
La Directora del Plantel puntualizó que esta situación no afectará el regreso a clases de cerca de 800 jóvenes, los cuales están divididos en dos turnos y añadió que aún tienen capacidad para recibir a 70 más.
Meléndez puntualizó que en el tema de la colegiatura que se paga de manera semestral, no hubo aumentos como se había manifestado entre algunas personas, y se sigue respetando los costos del año pasado de 2 mil 400 pesos
Ante esta situación, agregó la Directora del plantel que cuentan con el beneficio del convenio, “hemos estado haciendo muchos convenios con los padres de familia que no pueden pagar la colegiatura completa en una sola exhibición, pueden venir y platicar con nosotros”.
Por otro lado anunció que la infraestructura de la Preparatoria Municipal está en aumento y próximamente inaugurarán dos aulas más, las cuales servirán para ofrecer el servicio de talleres a los alumnos, luego de que cuentan con cerca de 20 diferentes actividades y pocos espacios para llevarlas a cabo.