Nogales
Informa secretario de Desarrollo Urbano fueron más de 300 metros cuadrados los removidos.
Rafael García Aulcy, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología manifestó que debido a las lluvias de la tarde del jueves y a la gran cantidad de agua que se desplazó por el arroyo Las Chimeneas las lozas de concreto de la avenida Tecnológico se removieron.
Manifestó que esta afectación es superior a los 300 metros cuadrado de pavimento en esta avenida y añadió que en ese momento desconocían las condiciones en las redes de agua y drenaje, mientras que no se han presentado ningún problema en el abasto.
“No podemos trabajar porque amaneció lloviendo y el pronóstico se extiende a todo el fin de semana, son lluvias torrenciales y se nos está dejando venir grandes cantidades de agua, el suelo está saturado y esto provoca que el agua venga con mucha velocidad por las avenida”, añadió el titular de Desarrollo Urbano y Ecología.
García Aulcy puntualizó que estas lluvias han causado grandes efectos negativos en la infraestructura de la ciudad a los que se suma el puente de la calle Terrenate y avenida Tecnológico y reiteró que por el momento no se puede realizar ninguna obra, porque lo que se trabaje se lo llevarán las corrientes de agua.
El funcionario municipal añadió que ante estas afectaciones solo queda esperar a que lleguen recursos de parte del gobierno federal y estatal, con el fin de iniciar las obras en las áreas más afectadas a lo largo de esta temporada de lluvias como son puentes y avenidas.