Nogales
Vicente Sanz llama a no atreverse a cruzar los arroyos ni en carro ni a pie.
Las altas probabilidades de lluvia se mantienen en la ciudad para lo que resta de esta semana y principios de la próxima con porcentajes de hasta un 80 por ciento, la Unidad Municipal de Protección Civil reitera sus recomendaciones de seguridad.
Vicente Sanz Castañeda añadió que ante esta situación persiste el estado de alerta en todas las dependencias del Ayuntamiento para la atención inmediata de cualquier emergencia y reiteró a la ciudadanía las recomendaciones de seguridad.
“No se atrevan a cruzar los arroyos, eviten cruzar a pie cualquier corriente porque podemos caer en cualquier fatalidad”, añadió el funcionario municipal.
Zonas de riesgo
El Jefe de la UMPC agregó que ante la situación de riesgo que se encuentran muchas familias que habitan en los márgenes de los arroyos así como en cerros, en algunos casos han impedido que regresen a sus hogares por la alta peligrosidad a la que están expuestos.
Sanz Castañeda señaló que se han apoyado de la Promotora Inmobiliaria para presentar opciones de reubicación a las familias que se encuentran en situación de riesgo y en el caso específico de los vecinos del Represo añadió que cuentan con varios planteamiento de parte del Ayuntamiento.
“Les hemos manifestado que salgan por su propia a buscar un lugar donde habitar, o que el Ayuntamiento pudiera a través del Fondo Nacional de Población gestionar la construcción de una nueva casa y en caso de emergencia estaremos facultados para desalojar a las personas que se rehúsen a través de la fuerza pública para salvaguardar su integridad”, añadió el funcionario.