Nogales
El Alcalde recibió la noticia por parte de autoridades federales del Fideicomiso de Riesgo Compartido.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz anunció la próxima construcción del nuevo Rastro Municipal, luego de que la tarde del jueves recibió la noticia de parte de autoridades federales del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) de la Sagarpa.
Señaló que al anuncio de esta importante noticia se suma la de un día anterior donde manifestó la liberación de recursos por 150 millones de pesos de parte de la federación para obras de pavimentación en la ciudad así como de infraestructura, donde se contempla la necesaria para el Rastro Municipal.
Agregó que en los próximos días se llevará a cabo la firma del contrato entre las instituciones involucradas y con ello dar paso a la construcción de este rastro que será de categoría TIF y tendrá una inversión cercana a los 40 millones de pesos.
Guzmán Muñoz destacó que la inversión para la construcción de este rastro será en parte aportación del propio Ayuntamiento así como de Firco y habrá recursos de un financiamiento externo.
“Imaginen un rastro de 40 millones de pesos, será con mucha tecnología, con esta inversión se reserva al Ayuntamiento el derecho de explotación, pero se abre la posibilidad que un grupo de empresarios pudiéramos dárselos en concesión y con eso el Ayuntamiento ya no tiene gastos operativos y recibe una cantidad”, añadió el munícipe respecto a la posible operación administrativa que pudiera considerarse para el Rastro Municipal.
Comentó que el nuevo Rastro vendrá a detonar la economía de la región en este rubro, además de que Nogales será un punto muy especial para los abasteros de carne.