Frontera, motor de desarrollo, no una barrera: Cónsul

Christopher Teal señala trabajará desde el Consulado para hacer de Nogales una frontera del siglo XXI

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Christopher Teal señala trabajará desde el Consulado para hacer de Nogales una frontera del siglo XXI.

La frontera como motor de desarrollo y no como una simple barrera es cómo el nuevo cónsul general de Estados Unidos en Nogales ve a esta ciudad.
Christopher Teal, en conferencia de prensa en las instalaciones del Consulado, dio a conocer que su trabajo se habrá de regir por cuatro ejes.
El primero de ellos es apoyar la integración económica no solo de ambos Nogales, sino de manera general entre Estados Unidos y México. Apoyar todas aquellas acciones que traigan beneficios económicos, y como ejemplo citó la ampliación de la garita Mariposa, para así hacer de Nogales ‘una frontera del siglo XXI’.
Como segundo eje señaló la seguridad, que implica mantener sanos y salvos  a los integrantes de su equipo, así como a los mexicanos que trabajen en el consulado.
En este punto el empleado federal hizo hincapie en las alertas de viaje que emite su país, las cuales –aclara- no son restricciones, ‘en ningún momento se dice no vayas para allá’.
Teal señaló que uno de sus deberes es reportar lo que pasa en la ciudad, por lo que estará enviando esta información cuando así se estipule, pero no son con la intención de que se restrinjan las visitas a este lado de la frontera.
Intercambios deportivos y culturales es otro de sus ejes de trabajo, estos –señaló- vendrán a reforzar los lazos entre ambos países. Y hasta adelantó que alistan una justa de basquetbol entre el equipo del consulado y el del Ayuntamiento, esto tras la visita que realizó un día antes al alcalde Ramón Guzmán.
Estamos en la mejor disposición de apoyar este tipo de intercambios”, refirió.
Finalmente señaló el reto de ofrecer un servicio de calidad, rápido y cortes a las personas en tramitar sus visas. Destacó que actualmente el tiempo de respuesta para este trámite es de dos días.
El diplomático, una vez concluida su partipación, respondió a una serie de preguntas las cuales en su mayoría giraron en torno a la necesidad de una apertura por parte del Consulado hacia las personas que por desconocimiento o por situaciones específicas creen les será rechazada su solicitud de visa, ante lo cual Teal mostró disposición de entablar comunicación con la ciudadanía a través de diversos medios.

Comparte esta noticia