Nogales, Son.
Maestros participan en un curso en donde adquieren conocimientos básicos para ello.
El personal docente del Colegio de Bachilleres (Cobach) participa en el curso “Construye T”, en donde adquieren conocimiento para identificar problemas de los estudiantes y tener la capacidad para corregirlos o canalizarlos.
El director del plantel Cuauhtémoc Martínez Siraitare, explicó se trata de un programa para que los maestros adquieran las herramientas necesarias e identifiquen las destrezas de cada estudiante.
“No solo se trata de la formación intelectual o científico de las materias”, destacó, “sino también la formación humana, cívica y ética en los estudiantes del Cobach, así como tratar algunas problemáticas que enfrentan diariamente en el salón de clases”.
Con la adquisición de estas destrezas de parte de los docentes, señaló, las capacidades de los estudiantes son fortalecidas al ayudarles en su formación profesional.
Los maestros estarán participando toda la presente semana en estos talleres, agregó, en tanto que el personal directivo lo hará posteriormente para luego replicar el aprendizaje en el salón de clases.
La dirección del plantel ha instrumentado programas federales y estatales, apuntó, para que coadyuven en la formación de los maestros y los estudiantes con tutorías en los grupos.
Estos maestros identifican a los jóvenes con algún factor de riesgo que incida en el abandono escolar, añadió, como puede ser problemas intrafamiliares, económicos, afectivos o alguna otra situación.