Nogales, Son.
Fueron 200 casos de dermatitis, así como enfermedades gastrointestinales.
La Dirección Municipal de Salud ha detectado cerca de 200 casos de dermatitis e infecciones gastrointestinales, como consecuencia de las lluvias del pasado mes, por lo que los afectados están recibiendo ya tratamiento médico.
Héctor Silva Platt, responsable del área de Salud del Ayuntamiento señaló que luego de la presencia de las lluvias, en un lapso entre cinco y siete días es que se comienzan a brotar en la población afectada problemas de dermatitis así como de infecciones gastrointestinales.
Ante esta situación y en una forma de apoyar a la comunidad afectada, se están recorriendo las diversas colonias de la ciudad para detectar estos problemas y brindar atención así como medicamento para contrarrestarlas.
“Corre el agua en los arroyos y es muy difícil detener a los niños para que no anden jugando en ellas y de ahí se provoca la dermatosis y los problemas gastrointestinales, no hemos detectado ninguno de gravedad y seguimos trabajando para llevarles el medicamento adecuado”, agregó sobre las acciones que están llevando a cabo en las colonias con el apoyo de enfermeras.
Silva Platt destacó que la problemática se ha detectado principalmente en colonias como Solidaridad, Cts–Croc, Colosio, Lomas de Anza y añadió que en la zona que recorre todo el arroyo Los Nogales, se han presentado casos, pero puntualizó que son menos a los que esperaban.