Nogales, Son.
Califica de irresponsable a la compañía por el hecho de no contar con permisos para inicio de trabajos.
Para la Confederación de Trabajadores de México (CTM), es una gran irresponsabilidad de la compañía constructora, el no contar con los permisos a tiempo para iniciar las obras del nuevo hospital del Seguro Social.
El dirigente de la organización obrera Jorge Vega Valles, criticó el retraso de parte de la empresa ganadora de la licitación, la cual está retrasada por no tener los dictámenes de impacto ambiental.
“Es una gran irresponsabilidad de parte de una empresa que compitió y ganó en una licitación internacional”, afirmó, “haya pasado por alto la tramitación de los permisos correspondientes para hacer esta obra tan necesaria y esperada por los trabajadores”.
El haber participado en una justa de este nivel, aseguró, se supone debe de contar con el personal profesional y técnico suficiente con el fin de cumplir con todos los requerimientos para ganar esta obra.
El inicio de la obra de construcción del nuevo hospital está retrasado, señaló, por no contar con los permisos de la Semarnat para proceder a la tala de árboles y demás fauna del lugar.
“Es una falta de atención a los trabajadores de Nogales”, destacó, “porque esta gente no comprende que se trata de una obra prioritaria para todos los ciudadanos que están esperando esta obra”.
Está en riesgo la vida de los nogalenses y están jugando peligrosamente con ella, calificó, porque se trata de un hospital esperado que venga a mejorar la calidad de vida y no es posible esta situación.
Con ello le faltan al compromiso realizado por el presidente Enrique Peña Nieto, refirió, quien firmó ante notario se haría esta obra que ya cuenta con recursos asignados.