Nogales
Departamento de Tránsito exhorta a dejar a los hijos en las escuelas de manera rápida y segura.
El Departamento de Tránsito exhorta a padres de familia a dejar a sus hijos en las escuelas de forma rápida pero segura en este regreso a clases, con el fin de evitar en gran medida el congestionamiento vial.
Eliseo Estrada Muñiz, comandante de Tránsito Municipal señaló que ya se encuentran preparados para hacer frente al regreso a clases y destacó que para tal motivo dispondrán elementos en las diferentes escuelas de la ciudad.
“Pedirle a los padres de familia que van en automóviles a dejar a sus hijos a las escuelas que lo hagan de forma ordenada, rápida y segura, no queremos que lleguen y avienten al niño, sino que bajen al menor, pero no dejen el carro en doble fila”, añadió el Comandante de Tránsito.
Manifestó además que las escuelas más conflictivas son la primaria Ignacio Covarrubias en la calle Padre Nacho así como las secundarias General 1 y Técnica 3, lugares donde no es suficiente el apoyo de un elemento de Tránsito, por lo que se puede disponer de hasta tres.
Comentó Estrada Muñiz que en el caso de la apertura del tramo de la avenida Álvaro Obregón frente a la secundaria General 1, esto beneficiará mucho a la agilización del tráfico vehicular por lo que los padres de familia tienen la opción de dejar a sus hijos por este acceso o por la parte de atrás de la escuela.