Nogales, Son.
La Inspección del Trabajo, dio a conocer que se han presentado cinco quejas de este tipo.
Los empleadores pueden ser sujeto a sanciones de parte de la dirección de Inspección del Trabajo, la incurrir en discriminación a los solicitantes de empleo la cual ya es contemplada en la Ley Federal del Trabajo.
El titular de la dependencia Gabriel Adolfo García Morales, manifestó que en el año, se han presentando al menos cinco quejas de trabajadores por esta situación, las cuales se han conciliado con los patrones.
“Se ha registrado la discriminación por preferencias sexuales, por edad y por embarazo”, expresó, “de personas que han acudido a solicitar trabajo y por el hecho de estar embarazadas, se les trunca la posibilidad de ser contratadas”.
El funcionario estatal señaló que con las nuevas reformas a la Ley, todas estas situaciones ya están previstas en el ordenamiento legal, por lo que no se deben de negar a aceptar trabajadores por razón de origen étnico, género, edad, discapacidad, condición social, religión, preferencias sociales y otras.
Los empresarios deben de estar muy pendiente a estas situaciones, advirtió, porque pueden ser sujetos de sanciones al caer en alguno de los supuestos previstos en la ley.
Las quejas han sido resueltas y se ha llegado al entendimiento con los empleadores, destacó, pero deben de tener cuidado para no discriminar a persona solicitante de empleo bajo ningún concepto.
Confió en que este tipo de denuncias no se sigan presentando y al mismo tiempo, en la voluntad de los empleadores para conocer las reformas que se han hecho a la legislación laboral.