NOGALES
Dirigente de Canacintra señala que tras aprobación de las reformas se aterricen en lo local sus beneficios.
Con las recientes reformas impulsadas por el gobierno de la República, los industriales esperarían beneficios reales a corto plazo en materia de tarifas eléctricas y de combustibles para ser más competitivos.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Ávila Murillo manifestó que las grandes empresas con recursos internacionales y transnacionales aprovecharán estas reformas.
“La única esperanza que tenemos cuando nos anuncian todas estas medidas”, expresó, “es aterrizar en nuestras empresas las tarifas más competitivas, así como recursos para impulsar la productividad de las empresas a nivel de nuestras capacidades y mercados”.
A título personal hay un disgusto con las cifras oficiales en la balanza comercial de las exportaciones, refirió, cuando solo se está aportando un porcentaje de mano de obra, porque en la planta productiva no está aportando lo necesario para anexarlo a los valores de exportación.
En una época se vendió la idea de “de administrar la riqueza”, recordó, pero en la realidad no se tuvo la oportunidad de gozar de dichas medidas y ahora, vienen anuncios de nuevas circunstancias en cada sexenio.
En su momento no se hicieron los trabajos necesarios para gozar de una industria petroquímica que arrojara beneficios, destacó, en cambio produjo una clase gobernante y sindicalista con una gran zona de confort.