Nogales
Un total de 10 millones de pesos se aplicarán en los programas que contempla Hábitat en esta frontera, informó Enrique Durán González, quien además manifestó servirán para realizar obras de infraestructura.
El Director de Desarrollo Social señaló que será a partir de septiembre que llegará este importante recurso, el cual se aplicará dentro de los servicios que ofrecen los Centros Comunitarios afiliados a Hábitat como es el de la colonia Flores Magón, Colosio, Rosarito, Colinas del Sol así como Benito Juárez.
Detalló que el 80 por ciento de los recursos que contempla Hábitat van dirigidos a los Centros Comunitarios, donde se brinda capacitación a los vecinos en las áreas de corte de cabello, pastelería, repostería, cocina, aplicación de uñas e indicó que son los que más tienen éxito entre las amas de casa.
En el caso de los hombres Durán González agregó que cuentan con cursos de mantenimiento así como de herrería y puntualizó que están por firmar un convenio con el Cecati 118 para brindar un oficio a las personas a través del cual puedan obtener mejores recursos para incrementar la calidad de vida de su familia.
“Tuvimos una reunión con los directivos de Cecati 118 y es algo histórico, ya que todos los alumnos que entren a estudiar en los cursos de Hábitat recibirán una certificación por parte de Cecati así como una credencial de alumno para descuentos en trasportes y el beneficio de un seguro facultativo que le brindará atención médica mientras esté estudiando”, agregó el funcionario municipal.