Nogales
El alcalde Ramón Guzmán presenta a vecinos del sector el Proyecto Pluvial Represo.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz se reunió con los directores de distintas dependencias municipales y con representantes de las colonias que se vieron afectadas por las lluvias en las cercanías del Represo y que corren el riesgo de inundarse si se presentan futuras precipitaciones pluviales que provoquen el rebase de capacidad del mismo.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz en conjunto con el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy presentó lo que es el Proyecto Pluvial Represo, que entre otras cosas busca desviar el cauce del arroyo Las Chimeneas de las inmediaciones de las viviendas.
Asimismo se contempló la posibilidad de la construcción de una presa con el fin de que el agua que se capte por las lluvias pueda ser regulada y el represo sirva para recargar los mantos acuíferos. Se acordó una próxima reunión para el martes 30 de septiembre a las 17:00 horas para continuar con el análisis de la situación, pero ahora sí con la presencia de personal de la Comisión Nacional del Agua, ente responsable de la situación.
“Conagua es responsable de cualquier infraestructura de retención de agua y el Ayuntamiento dentro de su compromiso de apoyo y por estar el problema dentro de nuestra jurisdicción, tenemos la responsabilidad de ver cómo resolver los problemas de nuestra ciudad”, mencionó el Alcalde de Nogales.
Detalló que la reunión es el cumplimiento a un compromiso realizado principalmente con los vecinos de la calle Exótica del Conjunto Jardín, ante los recientes problemas que enfrentaron por las lluvias, ya que el cauce del arroyo está en las inmediaciones del fraccionamiento.